“LECTURA DE IMAGEN” ANÁLISIS OBJETIVO. ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO TEXTO - Slogan. Figuras literarias. A3 Gigarde Unstoppable Cushioning. - Cuerpo del texto No hay explicación sobre el producto. - Tipo y tamaño de la letra Arial 32, tamaño 18. Descripción de los elementos que componen el anuncio (escenario, personajes, objetivos, etc..). En la imagen se puede observar un escenario con un fondo negro, con un canguro como personaje y lo más importante de la imagen, que es el producto que se quiere vender, las zapatillas. Además se observa la marca de dicho producto y un pequeño texto haciendo alusión al producto. -MARCA: Adidas -PRODUCTO: Zapatillas -MEDIO QUE LO DIFUNDE: Una imagen, prensa - PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS Fotografía, Metáfora visual, ya que se coloca al canguro como corredor/ sinécdoque: No tienen una conexión coherente el canguro y las zapatillas. FORMATO Encuadre rectangular. Relación alto ancho, 16:9, si es en pren
Representa a la marca BIMBO. Se ha escogido porque representa la suavidad, lo blandito, lo tierno, del pan. Tiene esos colores porque transmite ternura, ingenuidad, pero también hace referencia al eslogan de la marca "Blanco como la harina, tierno como el pan". Representa a la marca PATO. Se ha escogido porque es un animal relacionado con el agua y de color blanco, y el color blanco transmite limpieza, pureza, pulcritud, etc. Representa a la marca BALLERINA. Se ha escogido porque es el elemento de marca con el que juegan dotandolo de virudes humanas para llamar la atención del consumidor. Los colores nos dan la sensación de limpieza, actividad, alegría. Representa a la marca CHEETOS. Elegido porque el nombre de la marca tiene relación con el animal ya que cheeto sgnifica leopardo. Pero también porque es un animal veloz en continuo movimiento que atrae sobre todo a jóvenes. Los colores amarillos y naranjas, nos hacen referencia al color de los gusanitos pero tambien inspiran
Comentarios
Publicar un comentario