Lectura de una imagen


“LECTURA DE IMAGEN”

ANÁLISIS OBJETIVO.
ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO TEXTO
-  Slogan. Figuras literarias.
 A3 Gigarde Unstoppable Cushioning.
-  Cuerpo del texto
No hay explicación sobre el producto.
-  Tipo y tamaño de la letra
Arial 32, tamaño 18.

Descripción de los elementos que componen el anuncio (escenario, personajes, objetivos,
etc..).
En la imagen se puede observar un escenario con un fondo negro, con un canguro como personaje y lo más importante de la imagen, que es el producto que se quiere vender, las zapatillas. Además se observa la marca de dicho producto y un pequeño texto haciendo alusión al producto.

-MARCA:  Adidas
-PRODUCTO: Zapatillas
-MEDIO QUE LO DIFUNDE: Una imagen, prensa
- PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Fotografía, Metáfora visual, ya que se coloca al canguro como corredor/ sinécdoque: No tienen una conexión coherente el canguro y las zapatillas.
FORMATO
Encuadre rectangular.
Relación alto ancho, 16:9, si es en prensa (pequeño).

ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA IMAGEN
Color
El color del canguro CÁLIDO. De la zapatilla y del fondo podríamos relacionarlos con colores fríos.

Textura
Tiene una textura artificial, como es el zapato, cuyo objeto está creado por el hombre con la finalidad de no ir descalzos y tener una suela donde poder apoyarnos.

Línea
Hay una línea clara en lo que es el cuerpo del canguro que llega hasta la cola, más líneas en las piernas, estás podríamos categorizarlas como líneas de dirección visuales, ya que estas son las más representativas a la hora de ver la imagen. Además, las líneas cinética provocada por la enorme velocidad del canguro. Y líneas con funciones simbólicas colocadas encima y debajo del texto, para llamarla atención del espectador.

Formas
Formas que podemos observar son: el rectángulo en la zona del texto, se puede observar también un triángulo en la punta del zapato con la punta de los pies del canguro y el punto de la oreja.

Composición
El centro de interés podríamos decir que es la figura tan representativa del canguro y la zapatilla gracias a su contraste de color con el fondo. Como líneas de fuerza podemos destacar la línea que va desde el extremo de la cola hasta la cabeza del canguro, otra línea podría ser la línea de la suela de la zapatilla bastante llamativa. El peso visual estaría en la figura de la zapatilla ya que es lo que el nuncio trata de vender, aunque el canguro no se queda atrás. El fondo negro ayuda al contraste de los elementos principales de la imagen y los resalta. Los elementos están situados de forma que ocupan gran parte de la imagen. 

Punto
El punto que muestra el centro de interés es la zapatilla. Puntos podemos observar al final de la cola y de las orejas, pero no muestran un significado muy relevante para el producto. 


Iluminación
La clave tonal es alta. La dirección de la luz es frontal. Se trata de una  luz artificial. En cuanto a la tonalidad domina la luz es amarilla-azulada.La intensidad de la luz es alta. La luz se encuentra principalmente enfocando al zapato y el canguro, que también desprende luz propia artificial.
Plano
Se trata de un PG que a su vez, engloba, un plano detalle en la zapatilla y un P entero del canguro. El ángulo de visión es un ángulo frontal.

FUNCIÓN: Identificar que función o funciones cumple aplicadas al anuncio (de
información, persuasión, económica, desproblematizadora, estética...)
Tiene sobre todo una función económica, ya que pretende que todo el que vea esto compre el producto.
También de rol, ya que este estilo de zapatilla es más de hombre.
Informativa-indicativa, ya que aparece la marca del producto
Persuasiva, pretende que el cliente compre el producto


 ANÁLISIS SUBJETIVO 

INTENCIÓN COMUNICATIVA. MANIPULACIÓN
La intención que persigue este anuncio es la compra del producto, en este caso las zapatillas adidas, con la finalidad de que el que compre este producto va a correr muy rápido, tanto como un canguro.

INTENCIÓN DEL SLOGAN
La intención del slogan es presentar una cierta característica muy importante del producto que le ayude a la gente a decidir comprar ese producto

MOTIVACIONES
Las motivaciones que tiene este producto pueden ser: de bienestar, ya que son zapatillas cómodas y puedes ir a correr sin que te produzcan ningún daño, reconocimiento social, porque hay ciertas zapatillas de esta marca que no están a la disposición de todo el mundo, de deporte, ya que te anima a que salgas a correr.

SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN
Se escoge una imagen porque es más fácil de recordar que un texto, además el texto que se presenta en la imagen va relacionado con el producto, por lo tanto, tiene una función de relevo.
RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO
El texto que se presenta en la imagen va relacionado con el producto, por lo tanto, tiene una función de relevo.

PERFIL DEL CONSUMIDOR
EL perfil del consumidor para este producto es de cualquier edad que quiera hacer deporte, está ambientado a un público masculino, no está muy claro al grupo social que va dirigido, pero supongamos que hacia todos, aunque hay zapatillas de coste más elevado que van a un público más selectivo, este producto por tanto no tiene la necesidad de que tengas un elevado poder adquisitivo.

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